jueves, 18 de junio de 2009

arte o ciencia

La Estación Marítima de Vigo alberga desde hoy la exposición didáctica "Érase una vez la vida", en la que se muestran órganos humanos auténticos y cuerpos completos que permiten al visitante conocer el interior del cuerpo humano.

"Érase una vez la vida" está estructurada en ocho partes que abordan el desarrollo humano desde una escenografía de imágenes, luz y sonido.
En esta muestra se pueden admirar más de cien órganos humanos auténticos y diez cuerpos completos sometidos a un proceso de plastinación, en el que líquidos y partes del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación.
Un corazón sano, pulmones enfermos, comparaciones con los órganos de los animales, el recorrido de la sangre en nuestro cuerpo, ilustraciones de intervenciones quirúrgicas en películas y paneles, son algunos de los atractivos.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

2 comentarios:

  1. Se pueden ver fotografias , ilustraciones del cuerpo humano y los cuerpos , han sido sometidos a un proceso de plastinizacion es muy interesante

    BY LARA

    ResponderEliminar
  2. Ummm... a mí me parece un poco macabro, prefiero ver cuerpos vivos xDD

    ResponderEliminar